Mitsubishi Forums banner
21 - 40 of 59 Posts
Sé que el protocolo mut 2 se utiliza en la versión 1 de los outlanders, es un gran problema encontrar algo que se comunique con él.
Sería bueno si pudieras usar ese software Mut3 (fácilmente disponible en la red) a través de un controlador de paso, creo que algunos de los software mut3 de mitsubishi
tienen el mut2 más antiguo, pero cómo conectarse al software es un problema para mí...........Soy un novato, nunca he intentado hacerlo.
Si eso fuera posible, abriría todas las campanas y silbatos del software para cualquier versión de mut.

Bueno, eché un vistazo al anuncio de ebay, no estoy seguro de si el último software mut3 cubre mut2 (¿hay un mut1 también, no estoy familiarizado con ese?), pero puedes descargar diferentes versiones gratuitas de ese software que sí cubre el protocolo mut más antiguo. Si esta es una forma de conectar las versiones mut más antiguas de los coches a ese paquete de software, entonces es lo que he estado queriendo durante mucho tiempo. No tengo experiencia con taxtrix, etc. o controladores de paso, solo con obd11 (un tipo en Canadá hace una caja que convierte el mut2 a canbus que uso pero no se comunica con todas las ecus, es limitado, hace otro dispositivo que sí se comunica con todas las ecus, pero usar el software mitsubishi es realmente el camino a seguir. ...muy interesado en esto.

FWIW.
El sistema de comunicación por computadora es bastante genérico para el bus del sistema de 2 cables utilizado en los automóviles, incluido el que se utiliza internacionalmente.
Creo que el problema de usar herramientas de escaneo 'genéricas' es que existen diferencias entre cualquier 'dirección' en particular y cómo se llama a esa función en particular.
El sistema estadounidense requería que se estableciera un conjunto básico de direcciones y nombres para la industria estadounidense "OBDx". Es decir, la mayoría de los sistemas genéricos pueden funcionar en Magna, pero preguntar por ejemplo 'P0102' puede no relacionarse con lo que es P0102 en los estándares estadounidenses.
'¡Creo'!
rumpfy

Hace un par de años, compré un Foxwell ET2530 (NT530 fuera de Oz) a través de Repco por $375 (a través del distribuidor australiano Endeavour Tools - ET2530 Foxwell Multi System Scan Tool Enthusiast ) para usarlo con mis Hyundais OBD1. Viene de cortesía con el software de un fabricante, así que obviamente obtuve el Hyundai/Kia con el mío, pero esta mañana pagué ~AUD$100 para instalar el software Mitsi para poder usarlo también para trabajar en el KF Verada de mi madre. Mi primera experiencia de uso para escanear parece satisfactoria, aunque todavía me estoy acostumbrando a comprender el sistema Mitsi de codificación OBD1 (ver mi otra publicación de hoy - (15) Unknown OBD1 Codes '98 KF Verada | Mitsubishi Forums ).

No es el escáner más fácil de usar que he usado en términos de configuración con el nuevo software (tuve que hablar con su línea de ayuda), pero en resumen, parece escanear todos los sistemas en el '98 Verada Ei de mi madre lo suficientemente bien, y es ciertamente más barato que otras opciones OBD1, que parecen estar muy por encima de los $1K (ver ejemplos de capturas de pantalla en mi otro hilo que acabo de publicar arriba). Parece que también me da la funcionalidad de códigos claros, como mínimo. Si vives en Perth, puedes venir y probar el mío en tu Mitsi antes de gastar dinero. Creo que seguiría siendo lo mismo si compraras el Foxwell NT530 a través de Ebay o lo que sea por un precio más barato porque toda la descarga, etc., que he hecho, ha sido a través del sitio web global/estadounidense de Foxwell de todos modos...

Ahora solo necesito comprender mejor el sistema de codificación en términos de qué significan los códigos de error (ciertamente es muy diferente de lo que obtengo de Hyundai/Kia)...

Esa es muy buena información, ¿puedes decir cuál fue el proceso básico para actualizar el escáner? ¿Hay que conectarse a Internet o a través de una tarjeta de memoria o algún otro método?

esa es muy buena información, ¿puedes decir cuál fue el proceso básico para actualizar el escáner? ¿Hay que conectarse a internet o mediante una tarjeta de memoria o algún otro método?
Aquí hay algunos videos que demuestran el escáner real, cómo configurarlo inicialmente y cómo agregar software de vehículo adicional. En mi caso, lo único que hice mal fue asumir que, debido a que ya tenía la aplicación FoxAssist abierta (al comprar y descargar el software adicional), luego actualizaría mi escáner/tarjeta SD, pero aparentemente solo lo hará cuando haya conectado su escáner/tarjeta SD a su PC ANTES de abrir la aplicación para actualizar con el software adicional. En otras palabras, tuve que:

1. Vaya a FoxAssist para comprar/descargar el software adicional (Mitsubishi OE);
2. Una vez que se complete la descarga, cierre la aplicación FoxAssist;
3. Inserte mi lector de tarjetas SD en el puerto USB de mi PC;
4. Vuelva a abrir la aplicación FoxAssist;
5. Haga clic en actualizar;
6. Expulse mi lector/tarjeta SD e insértelo de nuevo en mi escáner NT530.

El paso 1-2 fue la etapa más larga, que tomó unos pocos (<5?) minutos. Los pasos 3-6 solo tomaron un minuto o dos, si es que....

Espero que esto aclare.

Foxwell NT530 Unboxing - YouTube
Foxwell NT530 - Una herramienta de escaneo bidireccional asequible por menos de $200
Activación del escáner Foxwell y configuración de la instalación del software
¿Cómo activar y actualizar el Foxwell NT530 para software adicional?
Actualización de software de herramientas de escaneo Foxwell - YouTube
Foxwell NT530 - agregando una nueva marca de automóvil (solo PayPal)

Una pregunta para ustedes, muchachos de abajo... ¿Dónde se construyeron los modelos Mitsubishi que conducen? ...En los EE. UU. existe un estándar federal de emisiones [OBD-2] vigente para todos los vehículos nuevos que se venden aquí. Los Mitsubishis que tenemos aquí se construyeron en los EE. UU. [fábrica ahora cerrada] o en Japón. ¿Tienen algo así por allá? ...J.D.
La industria automotriz de Australia no adoptó el OBD2 hasta 2006, por lo que es cuestión de suerte si un automóvil nuevo vendido aquí antes de esa fecha puede ser escaneado con una herramienta de diagnóstico OBD2. Algunos ejemplos:

1. Mis Hyundai Sonata EF V6 (1998-2002) son sistemas OBD1, pero algunos escáneres OBD2 los leerán, con el software adecuado. Por ejemplo, mi escáner Bluetooth OBDLink LX leerá el EMS con la aplicación gratuita "CarScanner" disponible en Google Play Store, pero no con el software que venía con la propia unidad. No obstante, tampoco escaneará otros sistemas, como la transmisión, etc. Esa es la razón principal por la que compré mi herramienta de diagnóstico Foxwell NT530, porque se comunica con todos los Hyundai que se hayan producido, no solo con los modelos OBD2/2006+, y lo hace multidireccionalmente con todos los sistemas (es decir, motores/EMS, transmisión, SRS, etc.).

2. Todos los sistemas del Honda CRV 2002 de mi sobrino se pueden leer/borrar, etc. usando mi escáner Bluetooth OBD2 (OBDLink LX). Lo mismo ocurre con el Ford (Australia) Fairlane V8 (1994) de mi amigo (¡imagínense!).

3. Los Toyota Prius 1&2 Gen de mis amigos se leen de forma más fiable con el escáner OBDLink MX+, con un módulo Toyota adicional.

4. El Mitsubishi Verada '98 (Diamante en idioma O/seas) de mi madre ni siquiera es visible para ningún escáner/lector OBD2 que haya probado, pero pareció cooperar por completo con mi Foxwell NT530 que compré hace un par de años, una vez que pagué los ~100 AUD adicionales hace unos días para agregarle el software Mitsubishi OE (OBD1/"MUT").

5. El Hyundai Excel '98 (Accent) de mi hija, invisible para las herramientas OBD2, pero totalmente interactivo con mi Foxwell NT530 con software OE (OBD1).

6. Ford Fiesta 2002 de la sobrina 100% OBD2.

Todo lo que se vende nuevo a partir de 2006 en Australia es 100% OBD2 (es decir, lo mismo que en EE. UU. y Europa).

Gracias Kimp por todos los detalles sobre la actualización y obtención del software Mitsubishi, es tan fácil hacerlo para los Ford con el software Forscan, sorprendido de que alguien no haya descubierto cómo hacer lo mismo para Mitsubishi OBD1 y OBD2. El tipo que diseñó el software Forscan hizo una fortuna absoluta con las descargas de aplicaciones, un número masivo. Eso debería ser un incentivo suficiente para que algún gurú del software haga lo mismo para Mitsubishi, lo he estado esperando durante mucho tiempo.

De todos modos, gracias de nuevo por tomarse la molestia de publicar esos detalles, es muy bueno saber el proceso

Dejando de lado el hecho de que no podemos abrir la página en la que adjuntaste su respuesta, ¿fue Foxwell o Endeavour Tools (Distribuidor australiano de Foxwell) con quien te pusiste en contacto?
He recibido recomendaciones de Foxwell que indican que las siguientes herramientas de escaneo funcionarán en vehículos Mitsubishi Motors Australia Limited de 2005 y anteriores: NT510 Elite, NT624 Elite, NT710 y NT726. El NT530 todavía está disponible, pero los 2 primeros modelos que enumeré son versiones mejoradas. Foxwell está de oferta en este momento y estos escáneres tienen descuento. Por lo tanto, debe comprar un escáner para un solo vehículo más el complemento de software para vehículos Mitsubishi y el cable adaptador Mitsubishi.
Los precios están en USD y, como de costumbre, el tipo de cambio no ayuda. Aparte de eso, puede obtener un escáner (159 USD) más software Mitsubishi (80 USD), cable (29 USD) y la entrega parece ser de 20 USD.
Creo que es viable si quieres conservar tus vehículos durante unos años.

Esta información fue proporcionada por Foxwell, NO por Endeavour Tools, y los precios son del sitio de Foxwell.

He recibido recomendaciones de Foxwell que indican que las siguientes herramientas de escaneo funcionarán en los vehículos Mitsubishi Motors Australia Limited de 2005 y anteriores: NT510 Elite, NT624 Elite, NT710 y NT726. El NT530 todavía está disponible, pero los 2 primeros modelos que enumeré son versiones mejoradas. Foxwell está teniendo una venta en este momento y estos escáneres están descontados. Por lo tanto, debe comprar un escáner para un solo vehículo más el complemento de software para vehículos Mitsubishi y el cable adaptador Mitsubishi.
Los precios están en USD y, como de costumbre, el tipo de cambio no ayuda. Aparte de eso, puede obtener un escáner (US$159) más el software Mitsubishi (US$80), el cable (US$29) y la entrega parece ser de US$20.
Pienso que es viable si desea conservar sus vehículos durante unos años.
Genial. Gracias por la actualización.

Mi madre, el '98 Verada, no necesitaba un adaptador porque ya tenía el puerto OBD2, aunque se comunicaba en lenguaje OBD1/MUT a través de él. Solían incluir el software de un fabricante en el precio y todavía lo incluyen por USD$159 (Foxwell NT510 Elite All System ABS SRS OBD2 Diagnostic Scanner ). Por cierto, Foxwell dice en su sitio web que el NT530 es una actualización del NT510 Elite (Foxwell NT510 Elite VS Foxwell NT530) en lugar de al revés, así que no estoy seguro de quién tiene razón en eso, pero las revisiones parecen corroborarlo (por ejemplo, Bing Videos). El NT530 supuestamente todavía se consideraba nuevo en el mercado cuando lo compré hace un par de años en Repco por AUD$375, y de memoria, el NT510 Elite ya había salido desde hacía un tiempo. No parecía haber una gran diferencia en la capacidad entre ellos en ese momento, pero el NT530 parecía ser considerado el de desarrollo posterior de los dos (razón por la cual elegí ese sobre el NT510 Elite). Cuando agregué el software Mitsubishi al software Hyundai/Kia que ya tenía en mi NT530 la semana pasada, me costó USD$60 a través de FoxAssist. Si tuviera que volver a hacerlo, no me molestaría en pasar por Repco/Endeavour Tools y simplemente me ahorraría AUD$100-$150 comprándolo en línea. La garantía no es tan larga como para que la conveniencia de la devolución local valga la pena, y Endeavour Tools no parece ofrecer ninguna mejora significativa desde la perspectiva del servicio al cliente, que yo haya notado (ciertamente obtienes exactamente el mismo software para diagnosticar nuestros automóviles OBD1 australianos independientemente de quién lo compres).

La única decepción que tengo hasta ahora con mi NT530 es que la función de identificación VIN no funciona (sospecho que solo funciona en vehículos estadounidenses, ya que esto sucede a menudo cuando intento verificar la compatibilidad de las piezas usando mis VIN en sitios no australianos en línea). Asimismo, no parece que pueda guardar mis vehículos en la memoria, por lo que tengo que ingresarlos manualmente cada vez que escaneo. Aparte de eso, hasta ahora, parece funcionar muy bien en mis antiguos Hyundai OBD1 (Sonatas y Excel de los 90) y Mitsubishi ('98 Verada). Esos dos problemas (es decir, identificación VIN y guardar vehículos) parecen ser un problema común para las personas en Australia y Gran Bretaña, por lo que he visto hasta ahora...

EDIT: Aquí está el enlace al hilo cuando estaba investigando qué escáner comprar para diagnosticar mis vehículos OBD1 australianos:

(1) Best diagnostic code reader tool recommendations please? | Page 2 | Hyundai Forums

¿Cuando alguien hace una nueva lectura con el Foxwell en un Magna/Verada, podría publicar una imagen en el foro?

Gracias.

Cuando alguien haga una nueva lectura con el Foxwell en un Magna/Verada, ¿podría publicar una imagen en el foro?

Gracias.
Buena idea. Empezaré con estos de mi hilo anterior de la semana pasada, solo para la colección. En resumen, todos parecen tener algo que ver con el sistema inmovilizador, que irónicamente parece funcionar bien en el Verada de mi madre...

(1) Códigos OBD1 desconocidos '98 KF Verada | Foros Mitsubishi

El escaneo inicial revela un total de cuatro códigos de error/fallo de dos sistemas (es decir, 1x MFI - Fallos del sistema de inyección de combustible; y 3x Fallos del sistema inmovilizador)

Image

Profundizando en el fallo del sistema MFI: ¿algún tipo de comunicación con la computadora del inmovilizador??...
Image

Profundizando en los 3 fallos/códigos del inmovilizador: todavía tratando de averiguar qué significan específicamente en el mundo real...
Image

Y luego estos dos códigos, de los que no tengo idea de lo que significan...
Image

Image

Solo un punto de interés para los miembros, acabo de comprar un FOXWELL NT710 de OBD STORE en eBay.au y cuando consulté la compatibilidad con los Magna fabricados por MMAL, me dijeron que podría no funcionar.
Te deja preguntándote sobre la fiabilidad de la información de las empresas o ¿solo buscan el dinero?

Esta es una saga decepcionante. Terminé cancelando la compra del Foxwell NT710 de ebay Australia después de hablar con un representante de Endeavour Tools en Melbourne. Recomendó su ET2530 ya que leerá OBD1 y OBD2, pero aún necesita comprar 2 cables adaptadores para que la herramienta de escaneo se comunique con el sistema del vehículo.
El problema que he experimentado al tratar de encontrar una herramienta de escaneo para trabajar en Magna es que la gente en el extranjero parece ser ajena al protocolo MUT de Mitsubishi que teníamos en Australia.
Tal vez algunos de los problemas de diagnóstico que KIMP está experimentando con su ET2530 podrían deberse a no tener los cables adaptadores (?), solo una idea

Tal vez algunos de los problemas de diagnóstico que KIMP está experimentando con su ET2530 podrían deberse a no tener los cables adaptadores (?), solo una idea
El Verada del '98 al que me estoy conectando usa el puerto OBD2 normal de 16 pines, por lo que cualquier adaptador sería inútil de todos modos... Mi recomendación por experiencia personal es obtener el NT530 (o "ET2530", si quieres pagar una comisión al distribuidor australiano - Endeavour Toos, porque el producto real que recibirás en la caja es el NT530 de todos modos). El software que descargué de FoxAssist obviamente se comunica con el sistema OBD1 y las ECU de mi Verada, por lo que para aquellos que no tienen el puerto con forma de OBD2 de 16 pines, también tendrían que comprar el adaptador necesario para su automóvil en particular (no hay forma real de evitar eso, ¿verdad?). Puede haber otras opciones, simplemente no tengo experiencia personal con ellas, por lo que obviamente no puedo responder por ellas.

Para mí, el mayor desafío es aprender lo que realmente significan los códigos. Creo que la intención de Leadfoot6 es que juntos podamos elaborar gradualmente una tabla de referencia de lo que significan los códigos en la vida real, piezas/conexiones/síntomas, etc., hasta el punto en que finalmente sea tan fácil para nosotros como buscar un código OBD2/video, etc. O, en resumen, "si no está ahí, compilemos el nuestro" ;)(y):unsure:

21 - 40 of 59 Posts