Hola, también soy miembro del Reino Unido de un grupo de Facebook llamado Mitsubishi 4n14 problems.
La falla del acoplamiento del accionamiento del eje de equilibrio es un problema extremadamente común con este motor en todo el mundo. Es probable que TODOS los motores no modificados (Diesel 2.268cc MIVEC 130KW) de este tipo se vean afectados en cierta medida, pero no todos los propietarios se dan cuenta. Algunos que se han puesto en contacto con los concesionarios Mitsubishi informan que Mitsubishi afirma no estar al tanto de tal falla. Sin embargo, parece que las piezas de repuesto originales que estaban disponibles NO solucionan el problema y la falla reaparece, por lo que las piezas originales ya no están disponibles. Un nuevo diseño de piezas ahora se está suministrando a un gran costo.
El síntoma más obvio es un fuerte ruido de tictac proveniente del área del cárter en ralentí. Esto generalmente disminuye cuando el motor acelera. El tictac es un desgaste severo en el acoplamiento de accionamiento del módulo del eje de equilibrio y los componentes de acoplamiento. Si no se toman medidas, el engranaje que impulsa el eje también puede sufrir una falla de los dientes, lo que provocará una falla inmediata y grave del motor. Considero que esto es potencialmente una falla peligrosa.
Muchas personas han quitado el cárter para acceder y luego han quitado el acoplamiento del accionamiento al módulo de equilibrio. El módulo de equilibrio permanece en su lugar pero ya no gira. Si aún no están dañados, el engranaje de accionamiento y el eje se pueden dejar en su lugar. Se informa que no hay vibraciones severas del motor como resultado de la extracción del eje de equilibrio. Todavía no he quitado mi acoplamiento y considero que esto es una falla de diseño del motor Mitsubishi y debería ser retirado debido al riesgo de una falla peligrosa del motor.
Me interesaría saber de otros con esta falla del motor.
La falla del acoplamiento del accionamiento del eje de equilibrio es un problema extremadamente común con este motor en todo el mundo. Es probable que TODOS los motores no modificados (Diesel 2.268cc MIVEC 130KW) de este tipo se vean afectados en cierta medida, pero no todos los propietarios se dan cuenta. Algunos que se han puesto en contacto con los concesionarios Mitsubishi informan que Mitsubishi afirma no estar al tanto de tal falla. Sin embargo, parece que las piezas de repuesto originales que estaban disponibles NO solucionan el problema y la falla reaparece, por lo que las piezas originales ya no están disponibles. Un nuevo diseño de piezas ahora se está suministrando a un gran costo.
El síntoma más obvio es un fuerte ruido de tictac proveniente del área del cárter en ralentí. Esto generalmente disminuye cuando el motor acelera. El tictac es un desgaste severo en el acoplamiento de accionamiento del módulo del eje de equilibrio y los componentes de acoplamiento. Si no se toman medidas, el engranaje que impulsa el eje también puede sufrir una falla de los dientes, lo que provocará una falla inmediata y grave del motor. Considero que esto es potencialmente una falla peligrosa.
Muchas personas han quitado el cárter para acceder y luego han quitado el acoplamiento del accionamiento al módulo de equilibrio. El módulo de equilibrio permanece en su lugar pero ya no gira. Si aún no están dañados, el engranaje de accionamiento y el eje se pueden dejar en su lugar. Se informa que no hay vibraciones severas del motor como resultado de la extracción del eje de equilibrio. Todavía no he quitado mi acoplamiento y considero que esto es una falla de diseño del motor Mitsubishi y debería ser retirado debido al riesgo de una falla peligrosa del motor.
Me interesaría saber de otros con esta falla del motor.