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Hola,
Tuve el mismo problema en mi coche y, con unas 50.000 millas, quité el cárter para comprobarlo. El acoplamiento de transmisión estaba desgastado como se esperaba. Mi motor hacía un ruido de tictac fuerte que era muy fuerte a la velocidad de ralentí y se reducía a medida que el motor aceleraba. Si el ruido fuera el único problema, lo habría dejado. Sin embargo, como he investigado este problema en otros lugares en Youtube y Facebook 4N14problems, era obvio que el problema era mucho más grave que solo un ruido de tictac fuerte. Las mismas fuerzas que causan el desgaste en el acoplamiento también actúan sobre los dientes del engranaje de transmisión y siempre son los mismos dientes. Hay muchos ejemplos de dientes rotos. Es irresponsable por parte de Mitsubishi no aceptar que esto es parte del mismo problema y decirle que no es grave. Le sugiero que recopile más evidencia de engranajes rotos y les hable de ello. Su problema es entonces tener una reparación muy costosa debido a su fallo de diseño. En mi caso, decidí una solución alternativa bajo mi propio riesgo que es poco probable que Mitsubishi acepte o lleve a cabo por usted.
Como muchos otros han hecho, decidí quitar el acoplamiento. Esta pieza es un cubo con una lengüeta en una cara y una ranura en la cara opuesta. Para hacer esto, debe quitar la captación de aceite (2 pernos), quitar el módulo del eje de equilibrio (4 pernos). A medida que se retira el módulo, el acoplamiento se libera para su extracción. También quité la carcasa del cojinete del eje de transmisión en el extremo de entrada (2 pernos) Esto permite que el eje y el engranaje se retiren para su inspección. En mi caso, como el kilometraje es relativamente bajo, los dientes no estaban rotos, por lo que reemplacé el engranaje y el módulo del eje de equilibrio, pero SIN el acoplamiento. Como el engranaje ya no impulsa el módulo y, por lo tanto, tiene fuerzas de dientes extremadamente bajas, espero que el engranaje dure sin daños. Cambiar solo el acoplamiento no es una buena solución, las piezas de acoplamiento también están desgastadas. Por eso la reparación es tan cara. Se supone que Mitsubishi ha rediseñado las piezas para motores posteriores. El mío es de 2012 en el Reino Unido. Entiendo que el mismo problema está presente en modelos mucho más recientes, por lo que no estoy seguro de que Mitsubishi haya solucionado la falla. Mi motor ahora funciona bien sin ruido de tictac fuerte y solo un aumento muy leve en la vibración del motor y sin riesgo de que se rompa el engranaje. Le sugiero que investigue lo más posible y presente sus hallazgos a Mitsubishi. Por lo que encontré, muchos motores con ejes de equilibrio en diferentes marcas de automóviles también tienen problemas similares. Por favor, publique lo que le sucede a su automóvil.
Hola.
Gracias por el consejo detallado, escucharé para ver si escucho un ruido de tictac en ralentí. No tengo la capacidad/confianza para desacoplar el módulo del eje de equilibrio, ¡pero uno de mis amigos puede intentarlo!

Realistamente, puedo dejarlo por el momento ya que realmente no uso mucho ese coche en este momento y £2200 sigue siendo mucho, en mi opinión.

La cotización de Mitsubishi solo es válida por un mes, pero si no la cumplen más adelante en el año, probablemente le daría el trabajo a un especialista de Mitsubishi. Consultaré con ellos para ver si las piezas nuevas solucionan el problema o si es probable que vuelva a fallar pronto, pero supongo que difícilmente me lo dirán de todos modos.
 
Las piezas nuevas solucionarán el problema, pero necesitarás todas.

He oído hablar de gente que simplemente quita el acoplador y deja todas las demás piezas en su lugar, para preservar la presión del aceite, pero no he conducido ninguno (no es que me haya dado cuenta).
 
Las piezas nuevas solucionarán el problema, pero las necesitarás todas.

He oído hablar de gente que simplemente quita el acoplador y deja todas las demás piezas en su lugar, para preservar la presión del aceite, pero no he conducido ninguno (no es que me haya dado cuenta)
Gracias por tu ayuda, me alegro de que las piezas nuevas solucionen el problema.

Ayer hablé con un gerente de un taller (no específico de un concesionario) y cree que el ruido y las vibraciones deberían empeorar lentamente, así que estoy pensando en hacerlo en 6 meses, a menos que esté dañando otras partes del motor.

¿Son poco fiables estos motores DN14? Todavía espero quedarme con el coche y hacerlo funcionar hasta el final porque me gusta.
 
Estoy a punto de tener el mismo problema.
¿Alguien tiene una foto del acoplador?
¿Es esencialmente un bloque cuadrado con ranuras?
Lo siento, no soy muy técnico.
¿Alguien ha cambiado también la cadena de distribución? El mío ya tiene unos 170.000 km.
He estado contento con él, pero empiezo a tener algunos problemas, pero si es una solución sencilla, estoy más que feliz de seguir con este un poco más.
 
Hay 3 piezas que se desgastan. Solo ofrecen 2 para reemplazo. La otra es el eje del conductor para el acoplador. Usar sus piezas solo sería una solución temporal, ya que el eje del conductor aún estará desgastado. Es posible que el ruido ni siquiera desaparezca si el eje del conductor está en tan malas condiciones. Y si el desgaste en el acoplador es tan malo como en su imagen, entonces garantizo que el desgaste en el eje de equilibrio y el eje del conductor será considerable.
 
Estoy en 2 grupos de Facebook. La gente se queja solo del acoplamiento y del eje de equilibrio. Nadie ha mencionado nunca el desgaste del eje del conductor. ¿Tienes un enlace o una foto de él? Busqué en Ebay y algunos vendedores solo venden el acoplamiento original. El acoplamiento de equilibrio está hecho de un material más blando. La gente parece comprar el acoplamiento Mitsubishi original en Ebay (por unas 98 libras). Supongo que eso solo les da una solución temporal. Creo que los ejes de transmisión no son tan blandos como el acoplamiento.
 
Mira mis fotos en la publicación anterior. En la tela está el conjunto del eje de equilibrio a la izquierda y el conjunto del conductor a la derecha. Ambos tienen el mismo estilo de transmisión por perro, al acoplador, y ambos se desgastan de la misma manera
 
¿Alguien ha hecho una guía paso a paso para la extracción del acoplamiento? He leído todo lo anterior, pero algunas partes parecen contradecirse un poco (así como otras búsquedas en Internet) O una guía simple para tontos (idealmente con fotos) sobre qué quitar para eliminar el ruido de 'tictac' que tengo alrededor de la polea del cigüeñal, que supongo que son los ejes de equilibrio. Eso no causará baja presión de aceite. Si de hecho, simplemente desconectarlo no afectará la presión del aceite.
Chris
 
Hola a todos,
Me uní hace mucho tiempo, pero este foro no me dejó iniciar sesión, de todos modos. Tengo un Outlander 2268cc DI-D, GX4 AWD, modelo del Reino Unido, 177HP, motor 4N14 fabricado íntegramente en Japón (una gran diferencia con el que tenía antes, con 22 fallos de fabricación). Compré el coche nuevo (y el anterior). Cambié, y todavía lo hago hoy, el aceite y los filtros cada 7000 millas sin importar qué, aceite solo MOTUL o LIQUI MOLY 5W-30.
Así que, solía tener el mismo problema, un par de dientes se rompieron (afortunadamente, la tubería del cárter tiene una malla, así que los encontré allí). Reconocerá el sonido incorrecto porque es agravante en las marchas más altas, no tanto en ralentí. También tenemos suerte porque el equilibrador no está conectado a la caja de cambios ni al botón de cambio 4x4, por lo que puede descansar y dejar de suministrar aceite por nada. No he notado ninguna vibración desde la extracción, por lo que el coche funciona bien. Escribí en YOUTUBE una respuesta para uno de los videos subidos por algunas buenas personas. Propongo unirme a un grupo más grande con el mismo problema para quejarnos a Trading Standards y DVAS, de lo contrario, a MITSUBISHI no le importará un comino. Solo están reemplazando piezas. Tuve tantos problemas pequeños recientemente que me di cuenta de que al reemplazar las piezas de su automóvil por sugerencias del concesionario, en realidad producirá uno nuevo... hilarante pero no... recuerde también que fueron comprados por RENAULT, así que estamos condenados.
Así que aquí está mi experiencia con los concesionarios:
El coche se averió en Austria, la EGR dejó de funcionar, los imbéciles de Mitsubishi Alpendorf reemplazaron mi tubo del colector por 1000 £ en lugar de la EGR, luego me averié de nuevo en Eurotunnel (pagué con tarjeta de crédito, así que estoy esperando que me devuelvan el dinero). Me las arreglo para reemplazar el motor de la EGR con uno de EBAY L200 £50 porque todos los motores de más de 2 litros tienen el mismo motor EGR.
Mi concesionario local Cwmbran, Gales, pide primero que reemplace el DPF (3000 libras), dije que no, así que envié el mío para que lo limpiaran, estaba obstruido en un 40%, ahora impecablemente limpio por solo 90 libras. Luego dijeron que reemplacemos todos los sensores por 350 £, así que volví a decir que no porque no voy a hacer el coche nuevo a mi costa, así que arreglé yo mismo la EGR por 150 £.
Mi silenciador o silenciador se oxida y necesita ser reemplazado, concesionario 450 £, el que compré hecho de acero inoxidable por tipos personalizados, corte la tubería después del DPF y todo junto me costó solo 260 £. Sin dudarlo, chicos, compren, elijan un buen mecánico privado de confianza y ahorren dinero.
¡También compartiré todas mis experiencias con mi Outlander porque somos más fuertes juntos!
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Hola, también soy miembro del Reino Unido de un grupo de Facebook llamado Mitsubishi 4n14 problems. La falla del acoplamiento del accionamiento del eje de equilibrio es un problema extremadamente común con este motor en todo el mundo. Es probable que TODOS los motores no modificados (Diesel 2.268cc MIVEC 130KW) de este tipo se vean afectados en cierta medida, pero no todos los propietarios se dan cuenta. Algunos que se han puesto en contacto con los concesionarios de Mitsubishi informan que Mitsubishi afirma no estar al tanto de tal falla. Sin embargo, parece que las piezas de repuesto originales que estaban disponibles NO solucionan el problema y la falla reaparece, por lo que las piezas originales ya no están disponibles. Un nuevo diseño de piezas ahora se está suministrando con un gran gasto. El síntoma más obvio es un fuerte ruido de tictac proveniente del área del cárter en ralentí. Esto generalmente disminuye cuando el motor acelera. El tictac es un desgaste severo del acoplamiento de transmisión del módulo del eje de equilibrio y los componentes de acoplamiento. Si no se toman medidas, el engranaje que impulsa el eje también puede sufrir una falla de los dientes, lo que provocará una falla grave e inmediata del motor. Considero que esta es una falla potencialmente peligrosa. Muchas personas han quitado el cárter para acceder y luego han quitado el acoplamiento de transmisión al módulo de equilibrio. El módulo de equilibrio permanece en su lugar pero ya no gira. Si aún no está dañado, el engranaje de transmisión y el eje se pueden dejar en su lugar. Se informa que no hay vibraciones severas del motor como resultado de la extracción del eje de equilibrio. Todavía no he quitado mi acoplamiento y considero que esta es una falla de diseño del motor Mitsubishi y debería ser una llamada a revisión debido al riesgo de una falla peligrosa del motor. Me interesaría saber de otros con esta falla del motor
Soy propietario de un Mitsubishi Outlander 3 2268 diésel de 2014 con 90.000 millas, el eje de equilibrio pasó de hacer ruido a una falla catastrófica casi de inmediato mientras estaba en una autopista. Primero, un traqueteo seguido de un fuerte ruido de molienda y el tablero se iluminó como un árbol de Navidad. Ha sido revisado por el concesionario principal desde la compra. No estoy contento con una cotización de £ 3500 para arreglarlo, incluidas las piezas y la mano de obra. Feliz de demandar a Mitsubishi por un defecto de diseño descarado.
 
Tengo un Outlander 2013 diésel de 8 años con 120.000 km en Noruega. Siempre he revisado el coche de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Hace unos días, un mecánico independiente identificó el problema del eje de equilibrio. Contacté con dos concesionarios Mitsubishi. Ambos piden el equivalente a unos 5000 euros para reemplazar el eje por uno nuevo. No ofrecen ninguna responsabilidad ni ayuda financiera. Este es un coche muy popular en Noruega. Desde que empecé a buscar, encontré muchas publicaciones en la página de Facebook del club Mitsubishi noruego relacionadas con este problema. Es una vergüenza que Mitsubishi no se haga responsable ni informe a los clientes del posible problema. Al menos podría haberme asegurado mejor.
Estoy pensando en encontrar un mecánico que pueda quitarme esta pieza. Soy un manitas, pero no cuando se trata de coches. Las consecuencias pueden ser bastante malas.
Volveré a publicar cuando tenga más información.
 
Lo mismo aquí. Compré el coche hace 2 años usado, ahora tiene 120.000km y es de 2013, 2.2did y fui al mecánico que pensó que era el volante bimasa y el embrague y así lo compré. Me costó 700€ la pieza y 250€ para instalar. Entonces, el problema: fue el eje de equilibrio que se rompió. Mitsubishi no tiene una llamada a revisión y me dio 2600€ solo por la pieza.

Esperando la respuesta de Mitsubishi, aunque después de lo que leí aquí, estoy muy triste y lamento haber comprado este coche.

No sé qué hacer. Me dijeron que la extracción podría no ser segura para el motor.

¿Alguien puede decirme qué pasó con los motores sin eje de equilibrio, los que lo quitaron?

Saludos,
Paulo
 
Actualización importante sobre mi caso con el problema del eje de equilibrio. A través de un propietario de Outlander que experimentó el mismo problema, logré localizar un concesionario Mitsubishi en Noruega. Este concesionario admite que el eje de equilibrio está mal diseñado y que la mejor solución es quitarlo. Ya lo han hecho para varios clientes. Mi coche está programado para este procedimiento la semana que viene. Me han dicho que tardará 2 horas y costará unos 500€.
El propietario del Outlander que me informó sobre este concesionario ha estado conduciendo sin fallos durante 6 meses con el eje quitado.
Para mí, esto es un gran avance. Antes de ir a este concesionario, hablé con otros dos en mi zona. Ambos afirmaron que este es un procedimiento que puede causar grandes daños. No querían asumir ninguna responsabilidad.
Si no organiza una llamada a revisión de este motor, al menos Mitsubishi debería aceptar la solución de quitar el eje como segura e instruir a sus concesionarios para que la realicen.
 
Actualización importante sobre mi caso con el problema del eje de equilibrio. A través del propietario de un Outlander que experimentó el mismo problema, logré localizar a un concesionario Mitsubishi en Noruega. Este concesionario admite que el eje de equilibrio está mal diseñado y la mejor solución es quitarlo. Ya lo han hecho para varios clientes. Mi coche está programado para este procedimiento la semana que viene. Me han dicho que tardará 2 horas y costará unos 500€.
El propietario del Outlander que me informó sobre este concesionario ha estado conduciendo sin fallos durante 6 meses con el eje quitado.
Para mí, esto es un gran avance. Antes de acudir a este concesionario, hablé con otros dos en mi zona. Ambos afirmaron que este es un procedimiento que puede causar grandes daños. No querían asumir ninguna responsabilidad.
Si no se organiza una llamada a revisión de este motor, al menos Mitsubishi debería aceptar la reparación de la extracción del eje como segura e instruir a sus concesionarios para que la realicen.
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¡Hola Marcomint!
Leí tu publicación y me pregunto con qué concesionario Mitsubishi has estado en contacto. Vivo fuera de Oslo y tengo un camino corto a Ski y Oslo. Me he puesto en contacto con ambos departamentos y me han dado un precio de aprox. 9.500 NOK (unos 956 euros). Esto es un robo a plena luz del día. En cuanto a los costes laborales, esto es muy caro. Las piezas consumidas son aceite nuevo, filtro de aceite y sellador. Puedo hacer este trabajo yo mismo, pero no tengo acceso a un elevador de coches.

¿Tiene la oportunidad de indicar qué taller Mitsubishi reparó su coche? Du må gjerne kontakte meg på fjesboka. Søk bare på navnet mitt.

¡Gracias de antemano!
Saludos Paal Falang
 
Hola a todos,
Me he registrado para simplemente agregar a la discusión sobre fallas en la unidad de equilibrio. Compré un Outlander 2013 a principios de 2021 con 65,000 millas, solo para descubrir poco después que el traqueteo que a menudo se escucha con los diésel fríos era claramente algo diferente a lo normal. Empeoró progresivamente y fue diagnosticado por un concesionario local como un problema de cadena de distribución, pero no estaba convencido. Un poco de investigación y sospeché fuertemente que la unidad de equilibrio o el acoplamiento era la fuente del ruido. Hablé con un concesionario Mitsubishi que fue muy vago y sugirió que una reparación probablemente costaría alrededor de £ 4500 con IVA. De todos modos, eso me llevó a investigar más y a este sitio del foro y, en particular, a los comentarios de SAMESGonzo. Afortunadamente, tengo algo de experiencia mecánica, pero todavía tenía reservas sobre desarmarlo con la intención de desactivar el equilibrador quitando el cubo de acoplamiento si se encontraba defectuoso, lo cual lo era. Por separado, compré un pequeño kit de modificación de Ebay por £ 60 Mitsubishi Outlander 4N14 Balance Shaft Removal Upgrade Kit 2.2 Diesel 2012-2019 | eBay que incluía un buje de latón que usé en lugar del engranaje de transmisión para bloquear una vía de aceite. También y lo más útil para mí fueron las instrucciones incluidas en el kit. Mi engranaje de transmisión, el acoplamiento y los componentes adyacentes tenían un desgaste significativo, por lo que dejé el engranaje y el acoplamiento fuera. Todo resultó ser bastante simple al final y esa es la razón para unirse a este foro, para poder decir que, mil millas después, es simplemente tan suave como una nuez en todo el rango de revoluciones.
En total, tomó alrededor de 6 horas (y eso incluye tener que volver a sellar el cárter porque no lo hice con éxito la primera vez) costó aproximadamente £ 120 y eso fue para el kit, aceite, filtro de aceite, sellador RTV para el cárter y una herramienta para dividir el cárter. Buena suerte y gracias por la información y la orientación.
 
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